OFERTA FORMATIVA PARA FAMILIAS Y DOCENTES del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha

Vie, 23/10/2020

Oferta formativa del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha

Curso 2020-2021

La situación sanitaria por la que está pasando nuestro País y nuestra Región no nos permiten, al contrario de lo acontecido en otros cursos, organizar actos presenciales de formación destinados a la Comunidad Educativa. Sin embargo, desde el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha no hemos querido renunciar a proporcionar a familias y docentes algún tipo de actividad formativa en este curso. Por ello, y como siempre en colaboración con el Centro Regional de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, hemos programado una serie de webinars que entendemos pueden ser de interés para todos y todas los que se interesan por los temas educativos. Teniendo presente, además, que la formación online y el uso de sus herramientas ha pasado a ser una actividad indispensable en nuestros centros docentes, no cabía sino dedicar estas actividades precisamente a dichas materias. Su intención es orientar en cómo conectarse a las clases online, consejos de seguridad, accesibilidad y herramientas educativas digitales.

Tendrán acceso a las webinars, a través de los enlaces correspondientes, las personas interesadas. Se inician, todas ellas, a las 19 horas de cada uno de los días señalados, con una duración aproximada de 30 minutos. Se puede acceder a dichos enlaces desde la siguiente dirección: http://www.educa.jccm.es/es/consejeria-educacion-cultura-deportes/consejo-escolar/jornadas-consejo-escolar/oferta-formativa-consejo-escolar-curso-2020-2021.

Las fechas de cada una de las webinars son la siguientes:

1.Consejos para conectarse a la clase online.  Jueves 5 noviembre

2.Seguridad para el aula digital. Martes 10 noviembre