NUEVA ESTRATEGIA CASOS COVID-19 18 ENERO 2022

Miércoles, 19 Enero, 2022

Estimadas familias:

Según indicaciones recibidas desde Epidemiología, les informamos de los siguientes aspectos que han variado respecto a la última notificación:

- No se van a identificar contactos estrechos en el ámbito familiar y, por lo tanto, los alumnos/as convivientes con padres o hermanos positivos NO deberán guardar cuarentena.

- Los resultados positivos en test de farmacia tendrán la consideración de “caso sospechoso” y por lo tanto NO deberán acudir al centro y precisarán para su identificación como caso confirmado una prueba diagnóstica con resultado positivo realizada en centro sanitario.

- Ante la aparición de casos positivos en un aula y hasta un total de 4, los alumnos/as NO realizarán cuarentena (a excepción de las personas con inmunosupresión). En estos casos desde el centro os informaremos de la situación indicando que durante los 10 días posteriores a la última exposición, extreméis las precauciones y reduzcáis todo lo posible las interacciones sociales, utilizando de forma constante la mascarilla.

- A partir de la acumulación de 5 casos confirmados o 20% o más de un aula en menos de 7 días, se comunicará a la Delegación Provincial la situación, siendo Sanidad quien determinará las medidas a desarrollar.

- Ante cualquier síntoma compatible con COVID NO se debe acudir al centro y se contactará con el sistema sanitario.

Para cualquier duda al respecto, pueden ponerse en contacto con el centro por los cauces habituales.

Muchas gracias por vuestra colaboración

EQUIPO EDUCATIVO CEIP BADIEL