Proyecto saludable

La Educación física es fundamental para fomentar unos hábitos de vida saludables en nuestros alumnos, de ahí, que día a día en nuestro centro fomentemos el deporte, ejercicio físico, alimentación sana... Para ello contamos con un especialista en Educación Física, Iñaky Fernández y también un pabellón deportivo cubierto, pistas deportivas y todo el material necesario. 

Todos los alumnos de Educación Primaria reciben sus sesiones de Educación Física y también tenemos que destacar las sesiones de PSICOMOTRICIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL.

Este curso también hemos solicitado el PROGRAMA SOMOS DEPORTE 3-18, en breve, concretaremos las actividades con las que contamos para este curso.

 

PROGRAMAS DEPORTIVOS Y SALUDABLES PROGRAMADOS:

 

A continuación, detallamos algunos de los programas saludables llevados a cabo en el centro:

  • JORNADA DE CONVIVENCIA Y DEPORTE. COMPLEJO DEPORTIVO FUENTE DE LA NIÑA (GUADALAJARA)

Además, cada año cuando llega primavera, realizamos una Jornada de convivencia y deporte en el complejo deportivo Fuente la niña, donde motivamos a nuestros alumnos a practicar deporte y a mantenerse en forma. Pueden leer la información y ver las fotografías en el siguiente enlace: http://ceip-badiel.centros.castillalamancha.es/albumes/jornada-de-convivencia-y-deporte-fuente-la-ni%C3%B1-2016

 

  • PROGRAMA SOMOS DEPORTE 3-18. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE CASTILLA-LA MANCHA

Nuestro interés por el deporte va más allá, de ahí que el curso pasado 2016/2017 y el actual 2017/2018 nos hayamos inscrito en el Programa de Deporte patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha. Nuestros alumnos y alumnas podrán disdrutar de los siguientes deportes, en las sesiones programadas de manera gratuita con monitores especialistas:

DEPORTES REALIZADOS EL CURSO 2016/2017:

DEPORTES PROGRAMADOS PARA EL CURSO 2017/2018:

A continuación, exponemos algunos detalles del programa, aunque pueden informarse más detalladamente en el siguiente enlace: http://deportesclm.educa.jccm.es/index.php

DESCRIPCIÓN PROGRAMA SOMOS DEPORTE 3-18:

El programa Somos deporte 3-18 constituye una apuesta para lograr que todos los escolares de Castilla-La Mancha se adhieran a la práctica de actividad físico-deportiva y adquieran hábitos y estilos de vida saludables. El programa consta de cuatro líneas, mediante las cuales se ofrecen diferentes ámbitos deportivos que permiten dar respuesta a la diversidad de motivaciones e intereses de los escolares, desde un deporte recreativo hasta un deporte más competitivo sin perder su esencia educativa.

Las líneas que componen el programa Somos deporte 3-18 son:

  1. - Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar
  2. - Iniciación deportiva
  3. - Promoción deportiva
  4. - Actividades de formación

Vinculado al programa Somos deporte 3-18 está la iniciativa "En el deporte jugamos todos", campaña que busca potenciar el desarrollo de valores asociados a la práctica de la actividad física y deportiva a la vez que educar en desarrollar un comportamiento ético en todos los agentes implicados en el deporte.

 

TALLER DE DIETA MEDITERRÁNEA Y PROMOCIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO. 

"Mediterraneamos" - Talleres de primaria 2018

"El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente realiza una nueva edición de los talleres de promoción de la Dieta Mediterránea, dentro de la campaña “mediterraneamos 2018”, para orientar a los escolares de España los mejores hábitos alimenticios y un estilo de vida equilibrado.

Los talleres se dirigen a 20.000 escolares de 8 a 12 años en centros educativos de las siguientes provincias españolas: Córdoba, Cuenca, Orense, Cantabria, Vizcaya, León, Burgos, Segovia, Guadalajara y Madrid.

Monitores especializados desarrollan talleres adaptados para alumnos de Educación Primaria. Dichos talleres constarán de una parte teórica sobre la importancia de una buena alimentación y la reducción del desperdicio alimentario; y en otra parte participarán por grupos en elaborar recetas sencillas con productos de la Dieta Mediterránea. Cerrarán los talleres con actividad física, concretamente una coreografía en el patio del colegio, para fortalecer el vínculo entre alimentación y actividad física."

Más información en el siguiente enlace: http://www.alimentacion.es/es/campanas/mediterraneamos/talleres-infantiles-mediterraneamos-2018/default.aspx

 

PLAN DE CONSUMO DE FRUTA Y VERDURA EN LAS ESCUELAS.

 

La FRUTA comenzará a repartirse a la vuelta del periodo vacacional de Semana Santa, en concreto se pretende iniciar, el JUEVES, 12 DE ABRIL DE 2018.

 

 La empresa que se va a encargar del reparto de la FRUTA este curso 2017/2018 es “Cortijo Cuevas S.L.” (frutanova@cortijocuevas.com).

Las frutas que se van a repartir son:

 –        Productos de IV gama (cortado o preparado en envases específicos): fresa, manzana, melón, naranja ecológica, zumo de naranja ecológica, minimix hortalizas (variedades de tomates cherry).

–        Productos frescos:  pera, manzana Golden, manzana Royal Gala, plátano de Canarias y mandarina ecológica.

 Cada día de reparto (5 días diferentes entre abril y junio) la empresa hará entrega de un producto de IV gama y un producto fresco.

 El producto de IV gama debe ser consumido el mismo día y el producto fresco en los días siguientes (máximo en 2-3 días).

 

ENTREGAS

12 ABRIL: NARANJA ECOLÓGICA Y MANDARINA ECOLÓGICA

25 ABRIL: FRESA Y MANZANA ROYAL GALA

14 MAYO: MIX MINI HORTALIZAS TOMATE Y PEPINO, PLÁTANO

23 MAYO: MANZANA Y PERA

6 JUNIO: MELÓN Y MANZANA GOLDEN

19 JUNIO: ZUMO DE NARANJA

 

Equipo educativo

Última modificación: 08/09/2019 - 07:52