El pasado 15 de diciembre los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria, junto a sus tutoras, tuvieron la oportunidad de realizar un interesante taller de lenguaje de programación y pensamiento computacional dentro del programa didactico de Ibercaja. Durante el taller aprendieron a crear un videojuego con la plataforma MAKECODE ARCADE, sin duda, fue muy interesante y motivador para los niños/as y cada vez se sienten más motivados a aprender esta nueva forma de programación y de pensamiento.
TALLER: DISEÑA Y PROGRAMA OBJETOS ANIMADOS.
Este programa didáctico de diseño y programación de objetos animados tiene como finalidad introducir a las niñas y los niños, a partir de los 8 años, en el mundo del diseño de videojuegos, animaciones y programación informática. Los videojuegos, considerados desde la perspectiva de su creación y desarrollo, representan un producto creativo y educativo que combina disciplinas diferentes como artes gráficas, comunicación audiovisual y programación. La sesión se dividirá en una primera parte teórica donde se proporcionarán los conceptos básicos necesarios para diseñar y programar objetos animados y una segunda parte práctica donde se llevará a cabo el proyecto final.
El reto consistirá en diseñar y programar varios objetos animados. Por otro lado, a través de este programa didáctico los participantes podrán adquirir las competencias digitales y desarrollar su pensamiento lógico-matemático de forma creativa, aplicando una metodología construccionista.
EQUIPO EDUCATIVO CEIP BADIEL
Enlaces
[1] https://www.fundacionibercaja.es/programas-didacticos/disena-y-programa-objetos-animados-guadalajara/