Educación teatral y artística

CERTAMEN DE TEATRO "EL TEATRO VIENE DE LA ESCUELA"  2017

El Colegio Badiel si se caracteriza por algo, es por el fomento del teatro y las artes escénicas.

Cada año participamos en el Certamen de teatro: "El teatro viene de la escuela" y el "Maratón de cuentos", que se realizan en la ciudad de Guadalajara. Los ninos, con ayuda de sus profesores y familias elaboran preciosas obras de teatro tanto espanol y algunas tambien en ingles y despues las representan en uno de nuestros teatros de la ciudad: El teatro moderno y tambien en el Palacio del Infantado.

Además, tambien participamos en curso 2016/2017 el I Concurso de teatro en lengua extranjera: "Playing the play", y nuestros alumnos de sexto de Educación Primaria quedaron los segundos de toda la provincia con una obra presentada en completamente en inglés.

LOS DOCENTES DEL CENTRO DE MANERA VOLUNTARIA, desarrollan una gran labor preparando a sus alumnos para convertirse en actores y actrices, creando los decorados, escenificaciones, guiones, canciones... Siempre en colaboración con las familias y los alumnos, por supuesto.

De hecho, son numerosos los PREMIOS que hemos recibido, concretamente el curso 2014/2015 los alumnos de 5º de Primaria recibieron el tercer premio de Castilla la Mancha en el Certamen de Teatro Escolar "Corral de Comedias" con la obra “La otra historia de Caperucita”. El curso 2015/2016  fuimos los encargados de abrir la muestra de teatro "El teatro viene de la escuela", con dos obras representadas por alumnos de 1º, 2º, 5º y 6º, porque que una de nuestras alumnas de primero de Primaria, Naire Hodja Mateo, fue la ganadora del concurso puesto en marcha para elegir el cartel de la muestra de teatro, que además fue la portada del folleto informativo.

No podemos olvidarnos, que nuestros alumnos y alumnas de todos los cursos disfrutan tambien cada ano de una obra de teatro en ingles.

Pueden ver fotografías en los siguientes en nuestra galería de imágenes de la página web.

Equipo educativo

Última modificación: 29/09/2019 - 09:55