Educación

Proyecto Medioambiental y de Desarrollo Sostenible

Este curso continuamos con el PROYECTO MEDIOAMBIENTAL Y DE DESARROLLO SOSTENIBLE denominado "Educa en Eco", promovido por Ecoembes y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Y hemos conseguido entrar a formar parte de la RED DE COLEGIOS EDUCA EN ECO.

 Sin duda, somos unos auténticos recicladores en el Badiel. El curso 2017/2018 conseguimos que toda nuestra comunidad educativa se volcara reciclando vidrio y ganamos dos grandes premios de la LIGA DE PEQUERECICLADORES DE CASTILLA-LA MANCHA. Y el curso 2018/2019 toda la comunidad educativa nos volcamos de nuevo reciclado tapones y volvimos a ganar el premio de la MANCOMUNIDAD DE AGUAS DEL SORBE. Gracias a todos y todas.

El 2019/2020 continuamos con nuestra educación medioambiental y seguiremos reciclando todo tipo de materiales, enseñando a reutilizar, concienciando a nuestros alumnos/as de la importancia de los residuos y del cuidado del medio ambiente y de nuestro entorno. 

Además, el curso pasado realizamos un proyecto anual en colaboración con colegios de toda Europa con etwinning denominado "Our world, my world" o "Nuestro mundo, mi mundo", para fomentar el cuidado del medioambiente, la reflexión sobre el cambio climático y como favorecer un desarrollo más sostenible. Dicho proyecto fue premiado con un Sello de Calidad Nacional.

Durante el presente curso 2021/2022, seguiremos trabajando en los mimos ámbitos de educación sostenible y cuidado del medio ambiente. Ya que nos parece un objetivo fundamental. Para ello nuestra Programación General Anual, recoge actuaciones específicas en este ámbito, ya que este tema ya está completamente integrado en nuestros valores diarios y cotidianos del día a día en el aula.

COMUNIDAD EDUCATIVA CEIP BADIEL 

 

 

Última modificación: 14/08/2021 - 16:19