Educación

Proyecto Medioambiental y de Desarrollo Sostenible

Este curso continuamos con el PROYECTO MEDIOAMBIENTAL Y DE DESARROLLO SOSTENIBLE denominado "Educa en Eco", promovido por Ecoembes y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Y hemos conseguido entrar a formar parte de la RED DE COLEGIOS EDUCA EN ECO.

 Sin duda, somos unos auténticos recicladores en el Badiel. El curso 2017/2018 conseguimos que toda nuestra comunidad educativa se volcara reciclando vidrio y ganamos dos grandes premios de la LIGA DE PEQUERECICLADORES DE CASTILLA-LA MANCHA. Y el curso 2018/2019 toda la comunidad educativa nos volcamos de nuevo reciclado tapones y volvimos a ganar el premio de la MANCOMUNIDAD DE AGUAS DEL SORBE. Gracias a todos y todas.

El 2019/2020 continuamos con nuestra educación medioambiental y seguiremos reciclando todo tipo de materiales, enseñando a reutilizar, concienciando a nuestros alumnos/as de la importancia de los residuos y del cuidado del medio ambiente y de nuestro entorno. 

Además, el curso pasado realizamos un proyecto anual en colaboración con colegios de toda Europa con etwinning denominado "Our world, my world" o "Nuestro mundo, mi mundo", para fomentar el cuidado del medioambiente, la reflexión sobre el cambio climático y como favorecer un desarrollo más sostenible. Dicho proyecto fue premiado con un Sello de Calidad Nacional.

Durante el presente curso 2020/2021, seguiremos trabajando en los mimos ámbitos de educación sostenible y cuidado del medio ambiente. Ya que nos parece un objetivo fundamental.

COMUNIDAD EDUCATIVA CEIP BADIEL 

 

 

Última modificación: 30/09/2020 - 23:52