Plan de Digitalización CEIP BADIEL

ESPACIO WEB SOBRE EL PROYECTO AULA DEL FUTURO DE NUESTRO CENTRO:

*PÁGINA WEB PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN CLM.

El PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN del centro es un proyecto que siempre ha estado presente en nuestro colegio. Desde que comenzaron las nuevas tecnologías a instalarse en nuestras vidas el CEIP BADIEL apostó por ellas realizando sesiones en todos los cursos de "informática" desde los cinco años y también participando en los proyectos de mochila digital...

El curso 2019/2020 se dio otro paso importante a nivel de centro en lo que se refiere a digitalización, implantando el PROYECTO DE AULAS DIGITALES, denominado Proyecto Carmenta de Jccm, en las clases de 3º y 5º y en 2020/2021lo ampliamos a los cursos de 3º a 6º de Primaria, ya que tuvo un gran éxito durante el curso anterior y más en la situación en la que vivimos de confinamiento.

El claustro del CEIP BADIEL considera que es un proyecto que ha dado un magnífico resultado

Nuestros alumnos y alumnas en dichas aulas cuentan con libros digitales en sus tablets, paneles digitales de última generación y con la plataforma de Google Workspace para Educación, que nos permite contar con numerosos recursos digitales, entre ellos aulas digitales con GOOGLE CLASSROOM y muchas más aplicaciones. Consideramos fundamental formar a nuestros alumnos/as en estos ámbitos ya que son aspectos cruciales para su futuro.

Además, realizamos y transmitimos la diversa formación para el alumnado y familias (en colaboración con el AMPA, Policía Nacional y diversas instituciones educativas...) para concienciarnos de los riesgos que supone internet y de cómo podemos aprender a relacionarnos dentro de este mundo.

Por otra parte, durante el curso 2021/2022, se está promoviendo a nivel de Castilla-La Mancha la FORMACIÓN DIGITAL DE LOS CENTROS y la elaboración de un PLAN DIGITAL DE CENTRO. En nuestro colegio ya hemos comenzado con dicha formación para que todos los docentes puedan alcanzar al menos un B1 oficial en formación digital (que muchos ya cuentan con él de manera no oficial) y además, hemos comenzado la elaboración de nuestro Plan digital de centro se que implantará en el curso 2022/2023. Aunque, hemos de destacar que en nuestro centro este Plan digital ya es una realidad desde hace años.

Para el curso 2023/2024 continuamos con la puesta en marcha y desarrollo de nuestro Plan Digital de Centro. Lo tienen publicado en nuestro espacio de documentos de nuestra página web.

Última modificación: 08/12/2023 - 09:12