Nuestro Centro

Carta de bienvenida

 

En nuestro centro trabajamos día a día por la educación de todos nuestros alumnos y alumnas cuyas edades están comprendidas entre los 2 y los 12 años. Por tanto, impartimos todos los niveles de Educación Infantil y Primaria.

Sin duda, al tratarse de un centro de pequeñas dimensiones, lo que más nos caracteriza es el trato personal e individual a cada alumno y alumna, ya que los conocemos a todos/as y también a sus familias.

Las SEÑAS DE IDENTIDAD de nuestro Centro son:

- La enseñanza y orientación personalizada basada en la pedagogía del RESPETO, del AMOR y la CREATIVIDAD.

- El fomento de la LECTURA y aprendizaje de IDIOMAS con un proyecto bilingüe y con programas europeos eTwinning.

- El cuidado del MEDIOAMBIENTE y la naturaleza, los DEPORTES, SALUD, ALIMENTACIÓN, INFORMÁTICA, AULAS DIGITALES, STEAM, MÚSICA, TEATRO... Y aquellas actividades que complementen la oferta curricular a nuestros alumnos: excursiones, actividades complementarias, concursos...

- La implicación en las actividades que realiza nuestra ciudad, comunidad, Ampa...

- Y lo más importante, la EDUCACIÓN EN VALORES. Ya que queremos que ante todo sean buenas personas.

Nuestro colegio esta situado en Guadalajara (España), en una zona tranquila y segura y contamos con unas instalaciones y personal que nos permiten llevar a cabo todos los objetivos que nos plateamos:

  • El 2º Ciclo de la Educación Infantil (de 3 a 5 años) con entrada diferenciada, 3 aulas completamente equipadas. Contamos con aseo y patio propio e importantes medios educativos, como la pizarra digital interactiva, los  proyectores en todas las clases, ordenadores táctiles con sus altavoces inalámbricos, robots Beebot y una gran colección de cuentos de gran calidad, ya que el Plan de lectura es una de nuestras señas de identidad.
  • La Educación Primaria (de 6 a 12 años) con 6 aulas en primera y segunda planta. Tres aulas especiales para Biblioteca, Informática/laboratorio y Usos Múltiples; dos salas específicas para  actividades de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica, más espacios para tutorías, orientación, profesorado y despachos de administración.
  • Un aula de música y  religión anexa al centro, para poder realizar todo tipo de actividades.
  • Comedor escolar de gran capacidad, anexo al centro, con despacho para la Asociación AMPA y dos aulas disponibles de usos múltiples  y extraescolares. Contamos con servicio de aula matinal y una amplia oferta de actividades extraescolares, organizada por el AMPA del centro y también colaboramos con otras actividades organizadas por el Patronato Municipal (gimnasia rítmica y Triathlon).
  • Disponemos asimismo de un patio de juegos grande con zonas arboladas, zona de juegos y pistas deportivas.
  • Un pabellón polideportivo cubierto con una completa dotación para la educación física y los deportes.

Asimismo, tenemos con un sistema de tecnología wifi de alta velocidad en todo el centro y numerosos recursos educativos y técnicos, como nuestros ordenadores táctiles, proyectores, robots educativos, pizarras y paneles digitales interactivos... Todo ello unido a una comunidad educativa implicada, que se forma constantemente, con docentes experimentados y con  una plantilla estable y un buen Proyecto Educativo, asegura que sus hijos e hijas estarán en buenas manos.

Bienvenidos a nuestro Centro.

Si quieren conocernos, estaremos encantados de enseñarles nuestro Centro y como trabajamos. Pueden llamar por teléfono (949 215100) y concertar una cita o escribirnos un email a nuestro contacto de la web: 19002767.cp@edu.jccm.es

GUÍA FAMILIAR CEIP BADIEL 

Comunidad Educativa Colegio Badiel

 

 

Última modificación: 03/02/2020 - 22:17