Biblioteca escolar CEIP BADIEL

La biblioteca escolar o “Casa de los libros”, de nuestro centro es nuestra GRAN SEÑA DE IDENTIDAD, ya que si algo nos ha caracterizado y nos caracteriza es el fomento de la lectura y la escritura. Para su organización y para fomentar diferentes actividades de animación a la lectura contamos con dos coordinadoras: Juana Sanz y Nieves de Mingo, ambas son unas grandes entusiastas de la biblioteca.

Este curso, la biblioteca y todas sus actividades se adaptarán a la situación COVID-19, pero seguiremos fomentando la animación a la lectura a través de actividades de aula, virtuales y también de nuestro blog BIBLIO CLUB BADIEL.

Por otro lado, destacar que contamos con un catálogo informatizado muy amplio de libros y colecciones para nuestros alumnos y alumnas, organizados por los docentes implicados y por alumnos voluntarios. El horario de utilización es de 9:00 a 14:00.

Semanalmente los niños acuden a la biblioteca con sus tutores para realizar el PRÉSTAMO Y DEVOLUCIÓN de sus libros y en ella se realizan multitud de actividades de animación a la lectura, por ejemplo, el CUENTACUENTOS que se ha realizado desde el curso 2015/2016 para celebrar el Día del libro: “Las familias también cuentan”. Todos los años se realizan múltiples ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA.

Desde la biblioteca agradecemos a todas las familias que participan donando cuentos o libros infantiles al centro. Siempre nos vienen fenomenal para completar con nuevos títulos tanto en la biblioteca, cómo en las de aula.

En el curso escolar 2017/2018 nuestra Asociación de Madres y Padres puso en marcha una actividad muy interesante de animación a la lectura en nuestra biblioteca denominada MERIENDAS DE CUENTOS, en las que las familias pueden participar como cuentacuentos y después, disfrutar de una deliciosa merienda compartida para disfrutar del placer de la lectura en familia.

Asimismo podéis visitar nuestro blog de fomento de la lectura: http://biblioclubadiel.blogspot.com.es/. Podéis encontrar en él recomendaciones de cuentos, actividades... tanto para Primaria como para Infantil. Y si tenéis alguna propuesta para colgar en él: recomendaciones de libros, actividades... No tenéis más que comunicárnoslo al equipo directivo y lo publicaremos.

También se ha cambiado con la ayuda de la comunidad educativa del centro la decoración de la entrada de la biblioteca para hacerla más motivadora, también con motivo de la celebración del Día del libro correspondiente al curso 2015/2016. Gracias a todas las personas que han colaborado en su realización. Al tratarse de una decoración muy práctica, el curso 2016/2017 cambiamos algunos elementos decorativos de la misma para que tuvieran relación con nuestro PROYECTO ANUAL DE ANIMACIÓN  A LA LECTURA SOBRE ROALD DALH.

En el curso 2019/2020 incluimos dos nuevos rincones en la biblioteca, el ENGLISH CORNER, con libros de préstamo en inglés y también el RINCÓN DE LA IGUALDAD, gracias a nuestro Plan de Igualdad, ya que es una de las actividades programadas dentro de él y contamos con una dotación especial.

Realizamos visitas a la BIBLIOTECA PÚBLICA DE GUADALAJARA todos los años (Pueden ver más imágenes de otros cursos en la galería de imágenes).

Os esperamos en la biblioteca

Última modificación: 02/10/2020 - 11:03