Biblioteca escolar CEIP BADIEL

La biblioteca escolar o “Casa de los libros”, de nuestro centro es nuestra GRAN SEÑA DE IDENTIDAD, ya que si algo nos ha caracterizado y nos caracteriza es el fomento de la lectura y la escritura. Para su organización y para fomentar diferentes actividades de animación a la lectura contamos dos coordinadoras del Plan lector y biblioteca: Ingrid y Susana, docentes definitivas en el centro y grandes entusiastas de la biblioteca y la lectura.

Por otro lado, destacar que contamos con un catálogo informatizado muy amplio de libros y colecciones para nuestros alumnos y alumnas, organizados por los docentes implicados y por alumnos voluntarios. El horario de utilización es de 9:00 a 14:00.

Semanalmente los niños acuden a la biblioteca con sus tutores para realizar el PRÉSTAMO Y DEVOLUCIÓN de sus libros y en ella se realizan multitud de actividades de animación a la lectura, por ejemplo, el CUENTACUENTOS que se ha realizado desde el curso 2015/2016 para celebrar el Día del libro: “Las familias también cuentan”. Todos los años se realizan múltiples ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA.

Desde la biblioteca agradecemos a todas las familias que participan donando cuentos o libros infantiles al centro. Siempre nos vienen fenomenal para completar con nuevos títulos tanto en la biblioteca, cómo en las de aula.

En el curso escolar 2017/2018 nuestra Asociación de Madres y Padres puso en marcha una actividad muy interesante de animación a la lectura en nuestra biblioteca denominada MERIENDAS DE CUENTOS, en las que las familias pueden participar como cuentacuentos y después, disfrutar de una deliciosa merienda compartida para disfrutar del placer de la lectura en familia.

Asimismo podéis visitar nuestro blog de fomento de la lectura: http://biblioclubadiel.blogspot.com.es/. Podéis encontrar en él recomendaciones de cuentos, actividades... tanto para Primaria como para Infantil. Y si tenéis alguna propuesta para colgar en él: recomendaciones de libros, actividades... No tenéis más que comunicárnoslo al equipo directivo y lo publicaremos.

En el curso 2019/2020 incluimos dos nuevos rincones en la biblioteca, el ENGLISH CORNER, con libros de préstamo en inglés y también el RINCÓN DE LA IGUALDAD, gracias a nuestro Plan de Igualdad, ya que es una de las actividades programadas dentro de él y contamos con una dotación especial.

Realizamos visitas a la BIBLIOTECA PÚBLICA DE GUADALAJARA todos los años (Pueden ver más imágenes de otros cursos en la galería de imágenes).

Os esperamos en la biblioteca

Última modificación: 13/02/2024 - 17:49