Proyectos Europeos e Igualdad 2021/2022

Estimada comunidad educativa: 

El presente curso escolar 2021/2022 seguimos siendo CENTRO ETWINNING a nivel nacional y europeo. Nuestro equipo bilingüe continua trabajando en proyectos europeos gran ilusión y este año hemos coordinado un proyecto denominado: 

"WOMEN ARTIST & MUJERES ARTISTAS" 

El proyecto de este curso, nace desde la idea de nuestro profe Víctor, coordinador etwinning con alma de artista, que nos propuso trabajar a dos pintoras que en sus inicios estuvieron en la sombra por diversos motivos y uno de ellos fue ser mujer. De ahí, que lo podamos incluir dentro de nuestro Plan de Igualdad y además, en nuestro Proyecto STEAM. 

El Proyecto en sí hemos comenzado a ponerlo en marcha con otros países europeos durante el segundo trimestre y se organizó durante el primer trimestre. Y ya hemos realizado la primera actividad para conmemorar el DÍA DE LA MUJER, 8 DE MARZO. 

Los alumnos desde Educación Infantil a 6º de Primaria han trabajado las obras artistas de Margaret Keane y Georgina Oklefe y han desarrollado cuadros e historias sobre la interpretación de sus cuadros. Además, de estudiar la historia de las dos mujeres  y reflexionar sobre la desigualdad de las mujeres también en el mundo del arte. 

Para la elaboración se han utilizado diferentes técnicas artísticas y también ha sido fundamental la creación de historias y narración desde 3º a 6º de Educación Primaria. 

Con los cuadros hemos realizado una exposición en el pasillo, para conmemorar el Día de la mujer. Día 8 de marzo de 2022. 

Durante los siguientes meses seguiremos realizando diferentes actividades y las seguiremos compartiendo con nuestros países socios. 

Un saludo 

Esperamos que os gusten

Enlaces de interés: 
PROYECTOS ETWINNING
Última modificación: 11/03/2022 - 06:57