Proyecto el Ayuntamiento de los niños y niñas. Consejo de infancia y adolescencia.

Durante el curso 2019/2020 ponemos en marcha una nueva iniciativa democrática en nuestro centro. Queremos dar voz a los niños y niñas y qué también nos puedan contar qué cosas les gustan más del colegio, cuáles debemos cambiar, mejorar o cuáles son sus preocupaciones. Para ello tras una sesión en la que les explicaremos en qué consiste, se instalará en las próximas semanas un buzón para que puedan escribir sus mensajes y al final de trimestre, recogeremos las propuestas y las analizaremos para ver qué podemos mejorar y cambiar, atendiendo a sus demandas y a nuestras posibilidades. 

Además, gracias a la propuesta del Ayuntamiento de Guadalajara, del CONSEJO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA 2019/2023, cuatro alumnos y alumnas de 4º a 6º de Primaria, de nuestro centro nos representarán en el Ayuntamiento de nuestra ciudad y también podrán transmitir a las autoridades de nuestra ciudad en diferentes reuniones que se llevarán a cabo en el Ayuntamiento de Guadalajara, las solicitudes de sus compañeros y compañeras. 

Esperamos que sea un proyecto que inspire la democracia en nuestros alumnos y alumnas y las ganas de participar como ciudadanos y ciudadanas activas. 

COMUNIDAD EDUCATIVA CEIP BADIEL 

Última modificación: 01/03/2020 - 22:34