Nuestro Centro

Equipo de orientación y apoyo

Nuestro Centro cuenta con un Equipo de orientación y apoyo, coordinado por nuestra orientadora Mª Jesús Marco y se encuentra al servicio de todo el alumnado y sus familias. 

El Equipo de Orientación apoya la labor del Centro y colabora con el conjunto del profesorado apoyando su actuación en este campo. Tiene encomendado participar en la planificación y desarrollo de las actuaciones para favorecer la inclusión del alumnado a través del propio proceso de enseñanza-aprendizaje y a través de la acción tutorial y de la orientación académica y profesional.

El Equipo dirigirá sus actuaciones de ASESORAMIENTO Y APOYO especializado a los alumnos/as, padres, equipo directivo, tutores y resto del profesorado del Centro.

 

Además,  organiza ACTIVIDADES GRATUITAS tanto para los alumnos/as como para sus familias:

- Escuela de familias de Educación Infantil.

- Taller de Coeducación en colaboración con la Asociación TESTA. Primaria.

- Talleres de Técnicas de estudio. Primaria.

- Talleres sobre ciberacoso, bullying... en colaboración con la Policía Nacional y diferentes asociaciones. 13 DE MARZO 2018. 5º y 6º Educación Primaria.

- Programa # Tú CUENTAS. 5º Y 6º Primaria.

- Talleres en 6º de Educación Primaria sobre orientación y ayuda al paso a Educación Secundaria. Orientación familiar.

- Colaboración en la Jornada de puertas abiertas para alumnos de nueva escolarización. Orientación familiar, respuesta preguntas e información sobre el proceso de escolarización.

- Reunión con las familias de sexto de Educación Primaria para informar sobre la solicitud de plaza en el Instituto para el curso siguiente.

Y otras muchas, que cada año vamos programando, atendiendo a las necesidades de nuestros alumnos y alumnas y de la Comunidad Educativa. 

 

Como novedad nuestro Centro fue pionero en el PILOTAJE que llevó a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte durante los cursos 2017/2018 y 2018/2019 con el área de Igualdad, Tolerancia y Diversidad en 5º de Educación Primaria. Está siendo realizado por la orientadora de nuestro centro en colaboración con las tutoras de 5º de Primaria  y el equipo directivo del centro.

Este curso 2019/2020 además, de continuar con la asignatura, que ha sido evaluada de manera muy positiva. Hemos incorporado al centro un nuevo Plan de Igualdad, promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Dicho plan está coordinado por Mª Jesús Marco, nuestra orientadora. 

 

Además, este curso 2019/2020 hemos solicitado el Programa Prepara T a la Consejería de Educación y nos han concedido una docente más a media jornada para los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y para favorecer que tengan una educación más individualizada y de la máxima calidad. Más información en el siguiente enlace: http://ceip-badiel.centros.castillalamancha.es/albumes/programa-prepara-t-2019-ii-plan-de-%C3%A9xito-educativo-y-prevenci%C3%B3n-del-abandono-educativo

 

El horario de nuestra orientadora coincide con el horario de la jornada escolar y se atiende a los padres SOLICITANDO CITA PREVIA a través de su tutor o tutora.

 

El Equipo está formado por:

- Orientadora: Mª Jesús Marco. 

- Especialista en Pedagogía Terapéutica: Ricardo Piña. 

- Especialista en Audición y Lenguaje: Cristina de Lucas.

- Auxiliar Técnico Educativo: Ana Mª Martín. 

- Profesora Técnico de Servicios a la Comunidad: Concepción Polo.

- Fisioterapeuta (solo en caso de que algún/a  alumno/a lo necesite).

- Docente Programa Prepara T 5º y 6º Primaria: Belén

 

Atención personalizada a las familias por parte de los tutores y especialistas:

ATENCIÓN A FAMILIAS CON CITA PREVIA:

LUNES, 14:00 A 15:00 (OCTUBRE A MAYO).

LUNES: 13:00 A 14:00 (SEPTIEMBRE Y JUNIO).

(Si la familia no pudiera en dicho horario por causas justificadas, se intentaría buscar siempre la posibilidad de entrevistarse en un horario alternativo).

Última modificación: 03/02/2020 - 22:18