Nuestro Centro

Instalaciones

El CEIP BADIEL cuenta con unas instalaciones muy adecuadas para la realización de los objetivos que nos planteamos, ya que están  bien dotadas y tratamos de conservarlas y mantenerlas lo mejor posible. Para ello damos parte a las autoridades competentes: Ayuntamiento de Guadalajara para el mantenimiento de las instalaciones y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, cuando se trata de solicitar dotaciones nuevas, hacer reformas o ampliaciones.  

No obstante, solicitamos a las familias que si ven cualquier cosa en el colegio que pueda ser peligrosa o que se haya roto, esté en mal estado o sea mejorable... Nos den aviso al equipo directivo (se puede enviar fotografía por email, por ejemplo, 19002767.cp@edu.jccm.es), para poder ponernos en contacto con el servicio de mantenimiento del Ayuntamiento y que se  pueda reparar lo antes posible. Es muy importante que colaboremos todos/as para mantener el centro seguro para nuestros/as alumnos/as. Muchísimas gracias.

 

La situación del centro nos permite contar con transporte público cercano y una tranquilidad especial, ya que nos situamos en una zona de la ciudad rodeada de parques, instalaciones deportivas públicas y zonas arboladas cercanas.  

Normalmente, no tenemos problemas de aparcamiento para poder llevar o recoger a los niños.

(POR MOTIVOS COVID-19, DE MANERA PROVISIONAL HEMOS TENIDO QUE VARIAR LA ORGANIZACIÓN DE NUESTROS ESPACIOS. APROVECHÁNDOLOS AL MÁXIMO DE SUS POSIBILIDADES PARA GARANTIZAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD COVID-19. TODAS LAS AULAS CUENTAN CON LAS MESAS SEPARADAS A 1,5 M DE DISTANCIA (EXCEPTO EDUCACIÓN INFANTIL), TIENEN DISPENSADORES DE GEL HIDROALCOHÓLICO, PAPELERAS DE PEDAL Y LAS MESAS ESTÁN MARCADAS EN EL SUELO. LOS PASILLOS Y ZONAS COMUNES TAMBIÉN ESTÁN MARCADOS PARA RECORDAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD Y CONTAMOS CON NUMEROSOS PUESTOS DE GEL. EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL NO CONTAMOS CON RINCONES, LAS DOCENTES HAN CREADO UN SISTEMA DE JUGUETES ROTATIVOS PARA CADA DÍA DE LA SEMANA PARA EVITAR EL CONTACTO TAN ESTRECHO ENTRE DIFERENTES NIÑOS Y NIÑAS EN LOS RINCONES. ADEMÁS, HEMOS HABILITADO UNA SALA COVID-19 O DE AISLAMIENTO FUERA DEL COLEGIO, CONCRETAMENTE EN UNO DE LOS VESTUARIOS DEL POLIDEPORTIVO. DESTACAR QUE CONTAMOS CON SERVICIO DE LIMPIEZA DURANTE LA JORNADA ESCOLAR Y LIMPIEZA EXTERIOR Y DE PATIOS, QUE CORRE A CARGO DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA. SE HAN HABILITADO DIFERENTES ACCESOS, CON HORARIOS DIFERENCIADOS PARA EVITAR AGLOMERACIONES... TODAS LAS MEDIDAS HAN QUEDADO SEÑALADAS EN NUESTRO PLAN DE INICIO DE CURSO 2020/2021).

 

EDIFICIO PRINCIPAL:

 

En la primera planta de nuestro edificio principal contamos con las aulas de Educación Infantil y el aula de 1º de Primaria. Tenemos también la biblioteca, donde se realizan desdobles (las clases se dividen para dar un apoyo más individualizado), apoyos y diferentes actos como el "Cuentacuentos: "Las familias también cuentan", las "Meriendas de cuentos" organizadas por el AMPA, teatros, la escuela de familias, las jornadas de puertas abiertas...

En la segunda planta, tenemos las clases de 2º de Primaria a 6º de Primaria. Además, contamos con la sala de profesores, la zona de secretaría, despachos de orientación, jefatura de estudios y dirección. Un aula específica para el especialista de Pedagogía Terapéutica y otra aula para la especialista en Audición y Lenguaje.  

Por último, destacar el Aula de ordenadores, laboratorio de idiomas y de tecnología, donde contamos con todos los recursos tecnológicos de última generación para poder enseñar a sus hijos: ordenadores portátiles táctiles, panel digital interactivo, auriculares, proyector, pizarra digital, utensilios de laboratorio...

AULA DE MÚSICA Y RELIGIÓN:

El aula de música y religión se encuentra anexa al centro, en la zona exterior. Esto nos permite que los alumnos puedan realizar sus clases de música y religión adecuadamente, sin interrumpir el resto de clases del centro. Los niños de Educación Infantil realizan las clases de música en sus aulas de referencia. Dicha aula está dotada con todo tipo de instrumentos musicales y recursos necesarios para impartir dicha área. 

POLIDEPORTIVO:

En un edificio anexo contamos con un amplio pabellón polideportivo cubierto y dotado con numeroso material deportivo, vestuarios y calefacción. También nos sirve para realizar nuestro festival de navidad y diversas actuaciones y actividades a lo largo del curso. En nuestro polideportivo también se realizan otras actividades en colaboración con el Patronato de Deportes, como los entrenamientos y actuaciones de dos de los equipos de gimnasia rítmica de nuestra ciudad y una actividad de Triathlon.

ZONAS DEPORTIVAS EXTERIORES:

Contamos con dos pistas de fútbol, de voleibol, baloncesto, zonas de naturaleza, fuentes, aseos exteriores y varias zonas amplias de juego.La entrada del centro nos da la posibilidad de celebrar la mayoría de los días especiales, como la fiesta final de curso y que las familias puedan venir a verlo.

ZONA EXTERIOR INFANTIL:

El patio independiente de Educación Infantil conecta con las aulas por una puerta diferente a la de primaria. Tiene una zona de arena, jardineras con plantas, y otra zona con el suelo de goma espuma que cuenta con tobogán, balancín y rayuela. Y por último, una zona más amplia para que los niños realicen otro tipo de actividades, por ejemplo, jugar a la pelota o correr. Además, tenemos árboles que nos dan sombra los días más calurosos y una manguera para mantenerlo todo fresquito y que los niños y niñas puedan disfrutar al máximo de su tiempo de ocio.

COMEDOR Y AULA MATINAL:

Edificio muy cercano al centro, situado al final de la calle, a menos de 3 minutos andando. Cuenta con todas las instalaciones necesarias, los baños han sido renovados en el verano de 2016 y cuenta con un amplio patio para que los niños puedan disfrutar. En las dos aulas situadas en la primera planta, están los dos comedores, donde se realiza el aula matinal y la comida de mediodía. Dichas aulas disponen de zona de juegos, alfombra y ordenador para poder ver películas cuando las condiciones meteorológicas no son adecuadas en el exterior. 

Además, en la planta superior está el despacho del AMPA y dos aulas habilitadas para realizar todo tipo de actividades: juegos para los alumnos y alumnas más mayores para los días de lluvia..., extraescolares cuando termina el comedor a las 16:00, reuniones, actividades como "CINE EN EL COLE", fiestas, talleres organizados por AMPA y el centro educativo. 

 

Última modificación: 12/10/2020 - 12:33