ENCUENTRO CON LA AUTORA: ANA RIOFRÍO TENDERO. 2015

Lun, 25/05/2015

El lunes día 25 de mayo las alumnas y alumnos de 5º y 6º de Primaria realizaron la actividad de "Encuentros con la autora" en la Biblioteca Pública. Se trata de la autora Ana Riofrío Tendero quien ha escrito un interesantísimo libro titulado "El hombre y su medio natural, social y cultural. En verso".

La autora ha leído fragmentos del libro al mismo tiempo que explicaba distintas composiciones poéticas (romance, pareado,:.) y las licencias métricas que el poeta puede utilizar con distintos fines.

Jugando con las rimas leía fragmentos que los alumnos repetían y a la vez memorizaban de una forma lúdica sobre los huesos de la cabeza, capitales de Europa, regiones, recorrido de los ríos,…Los alumnos han participado en todo momento. En algún caso  con una melodía pegadiza  aprendían contenidos del área de conocimiento del medio.

Se lo han pasado muy bien. Desde aquí gracias a la biblioteca municipal por este tipo de actividad a la que hemos sido invitados.