SIEMBRA DE ÁRBOLES. ALUMNADO DE 3 AÑOS. AYUNTAMIENTO GUADALAJARA.

Jue, 19/01/2023

Estimadas familias de nuestros alumnos y alumnas de tres años:

Esperamos que estéis muy bien. Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de una actividad que va a desarrollar el Ayuntamiento de Guadalajara que puede ser de vuestro interés ya que solo es para la promoción de vuestros hijos e hijas.

Compartimos la carta que nos ha enviado la Concejala de Educación al Centro para que podáis leerla también y que si os apetece participar en la actividad os incribáis antes del 23 de enero. Por favor, confirmad a la tutora antes de esa fecha y así que podamos avisar al Ayuntamiento de las familias interesadas.

Estimado director/estimada directora:

Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que el Ayuntamiento, preocupado por el cuidado del medio ambiente y el aumento de la masa boscosa en el término municipal de Guadalajara, acordó en Pleno que se realizase una siembra de árboles en la finca Castillejos por parte de las familias de todos los niños y niñas nacidos/as en el municipio en el año 2019.

Además de ser una actividad muy positiva desde el punto de vista medioambiental, también nos parece interesante hacer posible la participación de la ciudadanía en este tipo de iniciativas. En cada árbol se pondrá el nombre del niño que lo ha sembrado. Así cada niño/a tendrá su árbol, al que deberá cuidar. La actividad se llevará a cabo un día no lectivo del mes de febrero o principios de marzo, del que ya os informaremos más adelante. Los niños nacidos en 2019 son los que están escolarizados en Educación Infantil de tres años.

Es por lo que nos dirigimos a vosotros para que hagáis llegar esta información a los padres/madres de dichos alumnos/as para que aquellos que quieran participar, os lo comuniquen lo antes posible. Necesitamos saber exclusivamente el número de niños/as de vuestro centro que están interesados en esta actividad, si es posible antes del día antes del 23 de enero de 2023.

Insistimos, las familias tendrán que acompañar a sus hijos/as y ocuparse de sembrar el árbol el día que el Ayuntamiento convoque para realizar la siembra, así como de poner el nombre del niño/a en ese árbol. Después podrán ir a cuidarlo y regarlo.

Os agradecemos enormemente vuestra ayuda.

Esperamos vuestra información.

Un saludo muy afectuoso