TALLER VIVO SANO. ¡NOS CUIDAMOS Y CUIDAMOS EL PLANETA! 11 Y 12 DE FEBRERO 2020

Los días 11 y 12 de febrero los alumnos y alumnas de todos los cursos tuvieron la suerte de poder contar con los siguientes talleres gratuitos impartidos por la Asociación Vivo-sano y acompañados de sus tutores/as. Se encuendran dentro del Proyecto de cuidado del medioambiente que estamos relizando durante este curso denominado "Nuestro mundo, mi mundo & Our world, my world".

Educación infantil

(3años, 4años y 5 años): ¿De dónde vienen y a dónde van los alimentos que comemos?: El taller consiste en un cuentacuentos relacionado con el origen de las cosas ¿De dónde vienen y a dónde van? En infantil se trata el origen de los alimentos, entendiendo que “comer bien” implica beneficios en nuestra salud y en el medio ambiente.  De una manera visual  se mostrará el ciclo de producción y consumo (en líneas muy generales) y sus efectos en el medio. El cuentacuentos será apoyado con material gráfico, visual y de caracterización de personajes. Luego realizarán una manualidad  en la que los alumnos/as trabajan y fijan los contenidos tratados en el cuentacuentos y que se podrán llevar a casa.

Educación primaria

1º y 2º: Nuestras cosas: ¿De dónde vienen y a dónde van?: En este taller se presenta el ciclo de producción y consumo mostrando los distintos impactos  y efectos que provoca en el medio ambiente y en la salud de las personas. Los alumnos/as irán proponiendo ideas de cómo mejorar su papel como parte del ciclo interiorizando buenos hábitos.

3º, 4º y 5º: Juego de detectives ambientales I: investiga tu entorno: Mediante una dinámica lúdica que fomenta la participación y el juego en equipo, se informa a los escolares sobre cómo afecta el entorno en nuestra salud. Los alumnos/as investigan sospechosos ambientales en: los alimentos que comemos, los productos de limpieza, los dispositivos electrónicos, el ruido que les rodea…y adquieren compromisos para aumentar su bienestar.

6º: La etiqueta: un enigma fácil de resolver. Aprende a descifrarlo para una vida saludable.  Los alumnos/as resolverán una serie de pruebas examinando envases de distintos productos. Esta información les aportará herramientas prácticas para aprender a leer el etiquetado y el envasado, tomar conciencia de su papel como consumidores y proponer soluciones y pautas básicas hacia un consumo más responsable y saludable.

Última modificación: 01/03/2020 - 22:50