FERIA DE LA CIENCIA CEIP BADIEL 2023

Mié, 01/02/2023

Estimadas familias:

Les informamos que con motivo de la Celebración del Día de la mujer y la niña en la Ciencia que tendrá lugar el próximo día 11 de Febrero y también de nuestro Carnaval Científico y Tecnológico, que será el próximo 17 de febrero 2023. Desde nuestro Centro Educativo, se van a desarrollar diferentes iniciativas, que ya venimos realizando desde años atrás de manera similar y que están teniendo mucho éxito.

- Invitación a familiares o amigos/as de nuestras familias del Badiel con profesiones relacionadas con la Ciencia y la Tecnología. Pueden venir al Centro Educativo para realizar una charla presencial o también nos podemos conectar mediante video conferencia  a través de nuestros Paneles Digitales. Rogamos se pongan en contacto con los tutores/as para poder organizarlo.

- Feria de la Ciencia. Con la intención de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre nuestro alumnado. Os proponemos una actividad colaborativa. En familia podéis crear un Proyecto Científico/Tecnológico, puede ser una maqueta (ejemplo: colegio, ciudad, casa, coche… sostenible. Sistemas de poleas, energías renovables… y por supuesto todo tipo de inventos: semáforo, ascensor, circuitos, juguetes, robots…), preparar un experimento para que lo muestre a sus compañeros/as, investigar sobre algún científico/a y realizar un mural o similar, realizar un proyecto de tecnología, robótica, programación, videojuego… Dichos proyectos los expondrán a sus compañeros/as del aula y además, realizaremos una exposición en los pasillos del colegio para poder compartirlos con todos.

- Los proyectos se expondrán también en la Feria de la Ciencia del Ayuntamiento, que se realizará en primavera en el Parque de la Concordia (previsiblemente).

Los Proyectos Científico/Tecnológicos se pueden traer al centro educativo durante el mes de Febrero principalmente, pero si alguno llegara después también sería bien recibido.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

EQUIPO EDUCATIVO CEIP BADIEL