Nuestro Centro

Aula del futuro y Steam: Proyecto 500 años vuelta al mundo Magallanes y Elcano. Primero Primaria. Primera sesión 15 noviembre 2022

El martes, 15 de noviembre 2022 tuvo lugar la primera sesión del proyecto Steam: 500 años vuelta al mundo Magallanes y Elcano. Los alumnos y alumnas de Primero de Primaria han tenido la suerte de contar con Susana Urueña, asesora de plurilingüismo de nuestra Delegación Provincial que ha realizado con nosotros el Proyecto en el Aula del Futuro del cole.
Sin duda, todos han estado motivados trabajando en todas las actividades. Por ejemplo, podéis verles en las fotos aprendiendo con el retroproyector, aparato de luz que ellos nunca habían visto y les encantó. Estuvieron dibujando diferentes caminos para dar la vuelta al mundo. Vinos esferas proyectadas. También diferentes globos terráqueos y mapas.
Y pudimos ver un magnífico vídeo sobre el viaje de Magallanes y Elcano.

Después nos tocó vestir una pelota de pilates enorme que nos trajo Susana, con algodón en los polos y los diferentes continentes y varios compañeros se convirtieron en el sol, llevando una linterna frontal. Y así podían ver si en una parte de la tierra es de día, en la otra es de noche.
Para evaluar la sesión pintaron una carita según si les había gustado más o menos.
A todos les encantó, fue genial.
Gracias Susana

Última modificación: 20/11/2022 - 19:26