Aula del futuro: Peace Day. Quinto Primaria. Enero 2023

Estimadas familias:
Durante la sesión de Proyectos de Centro en el Aula del Futuro, el alumnado de Quinto de Primaria esta llevando a cabo una Situación de Aprendizaje centrada en el día de la Paz, que se conmemora el 30 de enero.
La clase esta dividida en cinco grupos, cuando llegaron al aula el lunes cada grupo se encontró en su mesa asignada una carta con la explicación de la tarea y los retos que tienen que conseguir. Además cuentan con una hoja de evaluación para ir sellando los retos conseguidos por el equipo y anotar la autoevaluación.
Cada grupo tenía la información en papel de una persona que ha sido muy relevante para la Paz en el mundo. Tienen que investigar sobre ella, crear un mural digital y en otro en una cartulina para exponer en el centro y que todos conozcamos su biografía. Asimismo debe ser adaptado para todas las personas, de ahí que se creen códigos QR con la información en audio y digital.
Sin duda, no fue fácil organizarse, nombrar a su coordinador y organizar todos los retos planteados. Pero los niños y niñas están muy motivados y están logrando adquirir competencias vitales para su futuro.
Contar con el Aula del Futuro, nos permite introducir metodologías activas, colaborativas y trabajar en un espacio diferente, motivador y adaptado a las nuevas necesidades de nuestro alumnado.
Equipo Educativo CEIP Badiel

Última modificación: 28/01/2023 - 08:10