Equipo de orientación y apoyo

DÍA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LA MUJER. 25 DE NOVIEMBRE 2023.

Estimados badieleros y badieleras:

El día 25 de noviembre es el Día de la Violencia de género contra la mujer y en el colegio lo conmemoramos el día 24 de noviembre. Durante ese día y los días previos los niños/as reflexionaron sobre la violencia en sus diferentes formas, sobre la igualdad y el respeto hacia todos y todas. Fueron muchas las actividades que se llevaron a cabo coordinadas por nuestra responsable de bienestar e igualdad Elena López y todas con un nexo común: las mariposas, ya que así nos lo solicitaron desde la Delegación de Educación de Guadalajara. Juntos realizamos marcapáginas de mariposas para combatir la violencia con cultura y educación, también creamos preciosas mariposas con lemas contra la violencia que decoran nuestras clases y también estamos creando una mariposa gigante con lazos que simbolizan a todas aquellas personas que han sufrido violencia por cuestión de género y que cuando esté terminado presidirá nuestra entrada principal del colegio en honor a todas las personas que han sufrido esa situación.

Esperamos que con estas iniciativas podamos concienciarnos todos más sobre esta situación y logremos erradicar la violencia de nuestra sociedad.

EQUIPO EDUCATIVO CEIP BADIEL

Última modificación: 07/12/2023 - 18:15