Equipo de orientación y apoyo

ORIENTACIÓN: PROGRAMA # TÚ CUENTAS 4º PRIMARIA NOVIEMBRE 2018

El pasado LUNES, 3 DE DICIEMBRE los alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria realizaron una sesión sobre PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR, dentro del PROGRAMA #TÚ CUENTAS organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Esta sesión estaría a su vez dentro de nuestro programa de orientación a los alumnos/as y consideramos que formar en este ámbito en edades tempranas es fundamental para prevenir posibles situaciones de acoso.

Más información sobre el programa:

#TU CUENTAS

Programa destinado a menores y jóvenes que puedan sufrir acoso o ciberacoso. Su objetivo principal es plantear un canal de recepción y atención de los casos, favoreciendo:

1) La detección precoz, para que la persona que sufre el acoso o su entorno cercano (amigos o familiares), puedan dar la voz de alarma ante los primeros síntomas, evitando así el daño que una situación de acosos mantenida en el tiempo puede ocasionar en quien lo sufre.

2) La intervención inmediata profesionalizada.

3) La sensibilización hacia el fenómeno.

El programa ofrece:

• Atención telefónica 24 horas. Inmediata y gratuita, a través del 116111. Atendido por profesionales especializados en la materia que prestan escucha, atención y derivación si es preciso. Atención complementaria por e mail.
  • Nuevo chat de atención a niños, niñas y adolescentes. Accesible a través de la página de la Fundación ANAR (www.anar.org), encargada de gestionarlo. Disponible durante todos los días del año desde las 16:00 horas hasta las 00:00 horas.
  • Derivación para la atención personal profesional que se requiera en un máximo de 48h. Atención a los y las menores víctimas y abordaje con los que lo cometen. Orientación y apoyo a los familiares en ambos casos.
  • Coordinación con el entorno y con los profesionales implicados (colegio, instituto, centro de salud…)
  • Tratamiento y acciones de sensibilización hacia el fenómeno en centros educativos, centros de salud, centros juveniles y  redes sociales

Equipos de atención: 6 equipos (uno por provincia más Talavera de la Reina). Formados por psicólogos/as especializados/as y educadores/as sociales/trabajadores/as sociales.

Para más información:
Teléfono 012