Equipo de orientación y apoyo

PROGRAMA PREPARA-T. 2019. II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano.

Estimadas familias:

Desde el pasado lunes, contamos en el centro con una nueva docente, Belén. Ella será un apoyo fundamental para las aulas de 5º y 6º de Educación Primaria y forma parte del II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano. Tras la solicitud a la Consejería se nos ha concedido a media jornada. Podéis leer más información en los siguientes enlaces.

Estamos muy agradecidos de poder contar con este apoyo y esperamos que su ayuda se refleje en el aprendizaje de todos nuestros niños y niñas de 5º y 6º de Educación Primaria.

EQUIPO EDUCATIVO CEIP BADIEL

"Tras la valoración positiva por parte de los distintos agentes que conforman la comunidad educativa de Castilla-La Mancha, así como, los resultados que evidencian logros significativos en la mejora de la respuesta educativa al alumnado y, por tanto, la mejora de la calidad de la enseñanza, se implementa este II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano.

Esta II Plan, pretende mejorar el rendimiento del alumnado favoreciendo la promoción de curso y la titulación y reduciendo el abandono escolar temprano, asegurando así que ningún alumno abandone el sistema educativo sin obtener una titulación que le permita el acceso a estudios superiores o la inserción en el mundo laboral.

Este Plan contempla la puesta en marcha de cinco programas para desarrollar actuaciones de inclusión educativa en los centros educativos de Educación Primaria y Educación Secundaria, además de promover la formación permanente del profesorado para mejorar el éxito educativo, prevenir el fracaso y abandono escolar temprano y fomentar medidas de segunda oportunidad para jóvenes que hayan abandonado los estudios sin obtener titulación."

Última modificación: 09/12/2019 - 07:12