HALLOWEEN EN EL COLE BADIEL. 2023

Miércoles, 18 Octubre, 2023

RESUMEN INFORMACIÓN ENVIADA HALLOWEEN 2023

FIESTA HALLOWEEN ALUMNADO: VIERNES, 27 DE OCTUBRE 2023.
Pueden venir disfrazados con ropa cómoda todo el día.
No se permitirán complementos, sangre líquida, máscaras o cualquier tipo de arma de juguete.
Pueden venir maquillados, pero cómodos.

DECORACIÓN HALLOWEEN. CREACIÓN DE UN “PUMPKIN PATCH” EN EL PATIO.
Las familias pueden colaborar compartiendo todo tipo de decoración: espantapájaros, calabazas, escobas, sombreros, paja o materiales para crear decoraciones…

*La presente información resume la que se envió el día 18/10/23, para facilitar su lectura. Es aconsejable leer también la otra para tener toda la información completa. Gracias

Estimadas familias:

Les informamos sobre las actividades que estamos preparando a nivel pedagógico, coordinadas desde el equipo bilingüe por nuestra asesora bilingüe Mary Paz y con la ayuda de toda la comunidad educativa.

Se trabajará el origen de Halloween en las asignaturas bilingües y siempre desde un punto de vista pedagógico, por formar parte de nuestro proyecto bilingüe.

Para ambientar el colegio, crearemos todos juntos un “Pumpkin Patch”,  que consistirá en decorar el patio con espantapájaros calabazas decoradas por los alumnos con el tutor/a y/o docente de arts, pero también con la ayuda de las familias y aquellos miembros de la comunidad que quieran también participar.

Si el tiempo lo permite, se colocarán en las zonas exteriores creando un recorrido para que lo podamos visitar por todos/as. La idea es que esté listo para el viernes, 27 de octubre y la semana siguiente.

Infantil, 1º, 2º, 3º. Decorarán o tallaran una calabaza (Jack O’Lantern).

4º, 5º, 6º. Construirán un espantapájaros con materiales que traigan de casa. Les informarán las profes de los diferentes cursos.

También se harán decoraciones y manualidades para puertas, pasillos, clases…

Y por supuesto, las familias y miembros de la comunidad podemos cooperar en la construcción de espantapájaros, calabazas, decoraciones de Halloween, decoración de escobas, trayendo también elementos naturales tipo paja o similar, materiales para realizar las actividades… Las pueden traer los niños y niñas al colegio antes del día 27 de octubre, a ser posible.

El Viernes, 27 de octubre realizaremos una pequeña fiesta para los niños/as. LOS NIÑOS/AS PODRÁN VENIR DISFRAZADOS AL COLEGIO*:

Los alumnos/as visitarán el Pumpkin Patch antes del recreo con sus profes.

13:00  Fiesta Halloween para los niños/as: 6º presentará las actuaciones.

Bailes

Infantil:   Knock Knock, Trick Or Treat?

1º, 2º, 3º, 4º, 5º: “Skeleton Dance”

6º: “Thriller” Michael Jackson.

*Medidas de seguridad DISFRACES: máscara que cubran la cara no estarán permitidas ni armas de ningún tipo aunque sean de juguete.  Es muy importante que se pueda identificar a los alumnos/as en todo momento.  No se podrá traer gel líquido imitando sangre. Se pueden pintar la cara siempre que se sientan cómodos y no les dificulte la visión.  Lo importante es pasarlo bien sin asustar a los más pequeños/as.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración

COMUNIDAD EDUCATIVA CEIP BADIEL

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO