CARNAVAL, JUEVES LARDERO Y ENTIERRO DE LA SARDINA FEBRERO 2023

Estimadas familias:

Este año retomamos una de las tradiciones más bonitas de nuestro colegio, el DESFILE DE CARNAVAL por las calles del barrio. Tenemos el gusto de invitar a todas nuestras familias y amigos del Badiel a compartir un desfile cargado de emoción, ya que llevamos varios años sin poder realizarlo debido a la pandemia.

Este año además, la temática es el CARNAVAL CIENTÍTIFICO/ TECNOLÓGICO y ya estamos organizando los disfraces con esa temática, que os irán comunicando los tutores/as en las diferentes reuniones.

El desfile será el VIERNES, 17 DE FEBRERO 2023 y comenzará a las 12:00 de la mañana. Saldremos todos juntos desde el colegio,  amenizados con música (a cargo de nuestro AMPA CEIP BADIEL), recorreremos la calle Adoratrices y daremos la vuelta por el parque que rodea nuestro centro, atravesaremos la calle comercial, hasta finalizar en las pistas deportivas del colegio. Donde nuestros niños y niñas se despedirán desfilando con música por grupos.

Además, os queremos informar de dos actividades más relacionadas con CARNAVAL:

•  Jueves, 16 DE FEBRERO 2023 el alumnado disfrutará también de la TRADICIÓN DEL DÍA DE JUEVES LARDERO O DÍA DE LA TORTILLA. Todos los niños y niñas del colegio tomaremos juntos el almuerzo compuesto de un bocadillo de tortilla.
  • EL MIÉRCOLES, 22 DE FEBRERO 2023 a las 17:30 finalizará el CARNAVAL con el ENTIERRO DE LA SARDINA. Nuestro AMPA CEIP BADIEL acompañados de toda la Comunidad Educativa,  se encargará de llevar la Sardina del CEIP BADIEL hasta el Ayuntamiento de Guadalajara, en un gran desfile por las calles de nuestra ciudad. La sardina se elaborará en un taller, también organizado por el AMPA para todos/as. Ese día es importante acudir vestidos con ropa negra y complementos como sombreros, antifaces…

Muchas gracias por toda vuestra colaboración, es fundamental para poder llevar a cabo todas las actividades y para que nuestros niños y niñas, puedan disfrutar de las tradiciones de nuestra ciudad.

COMUNIDAD EDUCATIVA CEIP BADIEL

Última modificación: 02/02/2023 - 10:18