REANUDAMOS LAS CLASES EL JUEVES, 14 DE ENERO 2021

Martes, 12 Enero, 2021

Estimadas familias,

Atendiendo a las Instrucciones publicadas hoy, y tras la reunión mantenida con Delegación de Educación y el claustro de profesores de nuestro centro, hemos determinado que la actividad lectiva presencial se reanude el JUEVES, 14 DE ENERO 2021.

Mañana consideramos que no podemos garantizar la seguridad debido principalmente a los problemas de movilidad de las familias y personal del centro, por el estado de carreteras, aceras y calzadas en nuestra ciudad y zonas aledañas al centro y también a las bajas temperaturas que se esperan y la necesidad de ventilar.

Por tanto, hemos decidido que mañana MIÉRCOLES, 13 DE ENERO 2021, la enseñanza sea no presencial, cómo ya les habíamos comentado en informaciones enviadas previamente.

Es importante tener en cuenta las siguientes indicaciones, de cara al JUEVES, 14 DE ENERO 2021:

- Tratar de acudir por zonas limpias de nieve. En la medida de lo posible caminando o sin necesidad de aparcar el coche, ya que las zonas de aparcamiento tienen aún nieve.

- Seguir respetando las medidas de seguridad vigentes por COVID, (distanciamiento, uso de mascarilla...).

- A la hora de realizar las entradas y salidas:

- Las puertas de acceso al centro se abrirán a las 8:45h hasta las 9:30. Y los niños y niñas podrán entrar al centro de manera tranquila y evitando las aglomeraciones, sin tener que esperar en la puerta.

- No se realizarán filas, (dado que no es posible por falta de espacios amplios).

- Todo el alumnado accederá al centro por la misma puerta que ha estado utilizando a lo largo del primer trimestre. Si no fuera posible utilizar la entrada del aparcamiento les avisaríamos.

- Por el momento no es posible hacer uso de las zonas de patio, por lo que el alumnado permanecerá en las aulas durante el periodo de recreo.

- La calefacción del centro y el resto de sus edificios, lleva encendida desde el lunes, 11 de enero; a pesar de ello os recomendamos que los niños/as vengan abrigados y con calzado adecuado, atendiendo a las bajas temperaturas de estos días ya que en momentos puntuales será necesaria la ventilación. La ropa de abrigo tipo gorros, abrigos, bragas..., por favor, marcada con el nombre.

- El servicio de comedor y de aula matinal funcionará con normalidad. Si algún usuario no utilizará el servicio durante estos días, rogamos nos lo comunique con anterioridad por escrito.

Independientemente de que se inicie la actividad lectiva presencial, si alguna familia decide que sus hijos/as no acudan al centro, (por las dificultades para acceder desde su domicilio, etc.), dada la excepcionalidad de esta situación, las faltas de asistencia se considerarán justificadas.

Rogamos que informen al centro en caso de que no pudieran asistir, a través de correo electrónico, mensaje en Educamos CLM o las Plataformas Digitales.

Recordamos que no se realizará enseñanza no presencial de forma paralela a la presencial.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Reciban un cordial saludo,

Equipo directivo y Claustro CEIP BADIEL

*Información enviada a través de Educamos CLM a todas las familias y a través del AMPA CEIP BADIEL para su posterior difusión a la comunidad educativa, el día 12 de enero 2021.

Documentos relacionados: