Galería de Imágenes

PREMIOS: "Tres centros educativos representarán a la provincia en la fase regional del concurso ‘Cervantes into English’, convocado por el Gobierno de Castilla-La Mancha" UNO DE ELLOS NUESTRO COLEGIO. 2017

Mié, 05/04/2017

31/03/2017Consejería de Educación, Cultura y DeportesGuadalajara

Se trata de los CEIP Río Henares y Badiel, de Guadalajara, y del IES Ana María Matute, de Cabanillas del Campo

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha trasladado su felicitación a los centros y ha recordado que este concurso ha hecho posible fusionar el conocimiento de la obra de Cervantes y la lengua de Shakespeare, dando continuidad a los actos de conmemoración del IV Centenario de la muerte de ambos escritores organizados en 2016 por el Gobierno regional.

Guadalajara, 31 de marzo de 2017.- Tres centros educativos de la provincia de Guadalajara pasarán a la fase regional del concurso ‘Cervantes into English’, convocado por el Gobierno de Castilla-La Mancha con el objetivo de fusionar el conocimiento de la obra cervantina y la lengua de Shakespeare. Con este concurso se da continuidad en el ámbito educativo a las actividades promovidas con motivo de la conmemoración en 2016 del IV Centenario de la muerte de Cervantes, coincidente con el de William Shakespeare.

En concreto, los centros clasificados para la fase regional de este concurso son los Centros de Educación Infantil y Primaria Río Henares y Badiel, de Guadalajara, y el Instituto de Enseñanza Secundaria Ana María Matute, de Cabanillas del Campo. Así lo ha indicado el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, que ha trasladado su felicitación a estos centros y ha puesto de manifiesto la importancia de promover actividades educativas “que despierten el interés por aprender del alumnado” y que lleven aparejada la mejora de la competencia lingüística.

La convocatoria del concurso ‘Cervantes into English’ se ha dirigido a todos los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la región y contemplaba distintas modalidades de participación: trabajos plásticos o informáticos, trabajos lingüísticos, interpretaciones escénicas y prueba de traducción. En los tres primeros casos, los trabajos se han realizado por equipos y se ha establecido una categoría de Infantil y Primaria y otra de Secundaria y Bachillerato. Por su parte, la modalidad de traducción ha estado dirigida exclusivamente al alumnado de Bachillerato, se ha desarrollado de manera individual y ha consistido en la traducción de un texto de una obra de Cervantes a la lengua inglesa.

El CEIP Río Henares ha resultado ganador en la modalidad de trabajos plásticos e informáticos y el CEIP Badiel en la de interpretaciones escénicas. Por su parte, el IES Ana María Matute ha quedado primer clasificado en las cuatro modalidades establecidas en el concurso. El primer clasificado de cada modalidad, en cada una de las categorías, ha obtenido un premio en metálico de 150 euros, además del pase a la fase regional.

http://Tres centros educativos representarán a la provincia en la fase regional del concurso ‘Cervantes into English’, convocado por el Gobierno de Castilla-La Mancha