Galería de Imágenes

TEATRO DE MARIONETAS: "EL VIAJE DE FERRU" SEMANA DE LA CIENCIA 5º Y 6º DE PRIMARIA 2017

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio  público Badiel, acompañados por sus tutores, asisten a la actividad “El viaje de Ferru” dentro del Programa de la Semana de la Ciencia que pretende acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a los centros educativos.

Esta obra didáctica, destinada a alumnos de  Infantil y Primaria, tiene el objetivo de divulgar la labor que realiza el Monitor de Neutrones que tiene su sede en nuestra ciudad.

Se trata de una obra de teatro creada por el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, los investigadores del Monitor de Neutrones (y docentes de la Universidad de Alcalá) y la Compañía Arte Fusión Títeres, que cuenta la historia de Ferru, una partícula de hierro nacida de la explosión de una supernova que realiza un viaje interplanetario, conociendo a distintos planetas, hasta llegar a La Tierra. Al llegar a nuestro planeta, Ferru se descompone en distintas partículas y una de ellas, un neutrón, llega a nuestra instalación científica CaLMa Monitor de Neutrones, donde mostraremos la ciencia que realizan los investigadores y la importancia del estudio de los rayos cósmicos y la actividad solar.

Última modificación: 29/09/2019 - 09:26