Galería de Imágenes

VISITA-CHARLA PROYECTO ERASMUS + PARA REDUCIR LA SOLEDAD Y EL AISLAMIENTO EN PERSONAS MAYORES. MARTES, 26 MARZO 2019

VISITA – CHARLA AL COLEGIO BADIEL POR PARTE DE UN PAR DE PROFESORES JUBILADOS QUE COLABORAN COMO VOLUNTARIOS EN EL PROGRAMA EUROPEO ERASMUS+ Y QUE TIENE COMO OBJETIVO REDUCIR LA SOLEDAD Y AISLAMIENTO EN LAS PERSONAS MAYORES.

El pasado martes, día 26 de marzo, Teodoro Alonso (que fue profesor en el instituto Buero Vallejo) y Fernando Calvo (que estuvo como profesor en el Badiel durante veinte años) acudieron al centro para presentar un tema muy interesante sobre LOS OLMOS o LAS OLMAS, como se les llama tradicionalmente en muchos pueblos de nuestro entorno.

Hay que destacar la participación del alumnado de 5º y 6º que se interesó enormemente y participó al ver las imágenes de los viejos olmos que existían en los pueblos y que, por desgracia, han ido desapareciendo de nuestras plazas y entorno cercano. Las imágenes, muchas en en blanco y negro, de la magnífica colección del gran fotógrafo Camarillo dieron pie a muchos comentarios sobres estos árboles, la grafiosis y la esperanza de que vuelvan a ser nuestros acompañantes gracias al programa de creación de olmos resistentes por parte del Ministerio de Agricultura.

Por cierto, se van a hacer las gestiones para que el colegio pueda recibir como regalo un olmo de estos resistentes a la enfermedad para ser plantado y cuidado en nuestro centro. Se nos ha asegurado que lo vamos a conseguir.

Al final se recitó, con acompañamiento de imágenes y música de Vivaldi (La Primavera), el famoso poema de Antonio Machado “A un olmo seco”. Esperemos que se repitan este tipo de actos tan formadores.

GRACIAS POR TODO

Última modificación: 31/03/2019 - 15:31