Galería de Imágenes

ENCUENTRO CON LA AUTORA: MÓNICA RODRÍGUEZ. ABRIL 2017. BIBLIOTECA PÚBLICA (GUADALAJARA)

El pasado MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL DE 2017, con motivo de las actividades para conmemorar el Día del libro 2017, nuestros alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria acudieron a la biblioteca pública de Guadalajara para conocer a la autora Mónica Rodríguez. Sin duda, disfrutaron muchísimo y le hicieron también muchas preguntas.

Información extraída de la revista de actividades de abril publicada por la biblioteca pública de Guadalajara, pueden consultar más información en el siguiente enlace: http://www.bibliotecaspublicas.es/guadalajara/publicaciones/2017-04_Revista_Abril_Biblioteca_Guadalajara.pdf:

"MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL. SALÓN DE ACTOS. ENCUENTRO CON AUTORA MÓNICA RODRÍGUEZ

En Alma y la isla, ganador de la XIII edición del Premio Anaya, nos cuenta la relación entre Otto, el hijo menor de un pescador, y Alma, una niña negra que rescatan con su barco en las aguas del Mediterráneo, y que acogen en su casa. La partitura, una novela juvenil galardonada con el premio Alandar de Edelvives cuenta la fascinante y atormentada vida del compositor Daniel Faura desde su infancia hasta su muerte a los 87 años. Una vida atípica, que a caballo entre Madrid, Rusia y Mongolia, pasando por Viena, y gobernada por la devoción obsesiva que Daniel, un Pigmalión musical, siente por su alumna mongola Sayá Samsar, concertista de piano, 28 años más joven que él. En El asombroso legado de Daniel Kurka (o el secreto de Nikola Tesla) Daniel Kurka es un niño cuando llega a Nueva York en un barco de refugiados europeos. Todo en aquella ciudad le asombra y le fascina: sus calles interminables, sus imponentes rascacielos y el hotel New Yorker, donde trabaja su tía y en el que pasa las horas perdiéndose por sus pasillos. Será en una de estas excursiones cuando conocerá a Nikola Tesla, el inventor que pudo cambiar el destino del mundo y que revelará a Daniel un secreto que pondrá en peligro su vida. Su último álbum infantil, Piara, cuenta la historia de Ángela, cuya vida da un vuelco con la llegada de un misterioso chico rubio a su pueblo. Intrigada por sus ojos tristes y sus modos de la capital, Ángela le enseñará a disfrutar de su pequeño mundo, marcado por la relación con los animales, las verdes dehesas y los infinitos cielos azules. Mónica Rodríguez es una de las autoras más sobresalientes de la última hornada de la literatura infantil y juvenil en España. En los últimos años sus obras, dirigidas a niños pero con un enfoque adulto, han ganado un buen número de los más importantes premios editoriales. La escritora se encontrará por la mañana con colegios (11:00) e institutos(12:30) de Guadalajara en el patio central de la biblioteca. Por la tarde, charlará sobre sus libros con chicos y chicas lectores en un encuentro con entrada libre."

Última modificación: 29/10/2018 - 07:33