Galería de Imágenes

ENCUENTRO CON AUTOR: DIEGO ARBOLEDA. 6º PRIMARIA. 24 DE OCTUBRE 2017 BIBLIOTECA PÚBLICA

LOS ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA  DEL COLEGIO BADIEL asisten con motivo del Día de las Bibliotecas a un encuentro con el autor del libro “PROHIBIDO LEER A LEWIS CARROL” de DIEGO ARBOLEDA.( Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2014).

Este libro narra la historia de Eugéne Chignon, una joven institutriz francesa que en 1932 viaja hasta Nueva York para cuidar de una niña, Alice, cuya desatada pasión por el mundo creado por Lewis Carroll ha provocado que sus padres le prohíban leer sus libros.

La primera misión de Eugéne será evitar que Alice se entere de que Alice Liddell, la auténtica Alicia que inspiró a Lewis Carroll, ahora con ochenta años, va a visitar la ciudad para recibir un homenaje.

Eugéne Chignon comprobará que las extrañas casualidades, los personajes extravagantes y las situaciones absurdas no son solo patrimonio del País de las Maravillas, sino que se encuentran a menudo en nuestro mundo y especialmente en esa casa.
La comedia disparatada y los datos históricos (reales y a pesar de eso aún más disparatados) tienen cabida en esta novela, en la que el sinsentido, ese nonsense tan emblemático de Carroll, acaba teniendo mucho sentido.

Última modificación: 29/10/2018 - 07:33