Infórmate

PREMIOS: GANADORES DEL TERCER PREMIO DEL CERTAMEN DE TEATRO ESCOLAR "CORRAL DE COMEDIAS" 2015

Viernes, 10 Abril, 2015

Los alumnos de 5º de primaria del CEIP BADIEL,  con la obra “La otra historia de Caperucita”, han obtenido el tercer premio de Castilla la Mancha en el Certamen de Teatro Escolar "Corrral de Comedias".

Nuestros alumnos disfrutaron  los días 20 y 21 de abril de 2015 en la localidad de Almagro de las jornadas de encuentro junto con  otros alumnos representantes y ganadores de otros certámenes.

La Escuela es mediadora entre los conocimientos y los alumnos. Por ello, la Escuela de hoy se mueve al compás de una sociedad en continuo cambio de un modo dinámico, activo y participativo, donde las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental.

En este engranaje educativo, el docente no es simplemente la persona que imparte contenidos conceptuales, sino que es quien provoca que los alumnos participen activamente en lo que aprenden. Para lograr la participación del alumno se deben ampliar las estrategias que permitan que el alumno afiance su aprendizaje y siga motivado para aprender.

Es de vital importancia fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje con metodologías que busquen el aprendizaje significativo y colaborativo.

Siguiendo esta línea nació el Proyecto K@leidos. Un proyecto que, al igual que la palabra caleidoscopio, toma su nombre del antiguo griego, donde "kalós" significa bella, "éidos" imagen y "scopio" observar.

Una de las actividades que integran el proyecto es el Certamen de Teatro Escolar. “Corral de Comedías” en el que ha participado el CEIP BADIEL.

¡Enhorabuena a todos!