Galería de Imágenes

ENCUENTRO AUTOR. VIAJE A LA ALCARRIA EN FAMILIA DE LOS ALUMNOS DE 5º Y 6º. CAMILO JOSÉ CELA 2016.

Tras la publicación del libro "Viaje a la Alcarria en familia", escrito por Jesús Orea y publicado en el centenario del nacimiento de Camilo José Cela y del sesenta aniversario de la realización de su magnífico "Viaje a la Alcarria", acudimos a una sesión en el Centro San José donde el mismo Jesús Orea nos recibió para comentar su obra.

El autor hizo un breve recorrido de la ruta que, tanto el mismo Cela como él, realizaron por los diferentes pueblos de la Alcarria, especificando las características y principales recursos de cada uno de estos. Además, en esta sesión pudimos leer algunos fragmentos de la obra de Cela y, de esta forma, conocer su vinculación a Guadalajara.

Gracias a la participación de los alumnos, tratamos en profundidad algunos capítulos del libro, hablamos de algunos pueblos de la ruta significativos para los alumnos y descubrimos los rincones más llamativos para el autor de esta ruta por la Alcarria.

Por último, resaltar las felicitaciones recibidas por el buen comportamiento y participación de nuestros alumnos en la actividad.

También pueden ver la noticia en el periódico digital GUADAQUÉ y en el siguiente enlace: http://www.guadaque.com/escolares-del-colegio-badiel-participan-en-una-lectura-comentada-del-viaje-a-la-alcarria-en-familia

Última modificación: 29/10/2018 - 07:31