DÍA DEL LIBRO 2021: XV CERTAMEN DE CUENTOS ILUSTRADOS SOBRE EL CUIDADO DEL PLANETA. AMPA CEIP BADIEL.

Estimadas familias,

Otro año más desde la AMPA, se organiza el XV Certamen de Cuentos Ilustrados en colaboración con el colegio CEIP BADIEL, pues es en el colegio donde los niñ@s escribirán sus relatos para el certamen.

TEMÁTICA: CUIDADO DEL PLANETA.

A continuación, se publican las bases del mismo.

La Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Badiel convoca el XV Concurso de Cuentos Ilustrados

BASES

1º - Podrán participar cuantos alumnos/as lo deseen. En el Día del Libro, todos los participantes recibirán un detalle para agradecer su colaboración.

2º- Se otorgará un primer, un segundo y un tercer premio y 3 menciones honoríficas en cada ciclo (excepto Infantil), de acuerdo con el veredicto del jurado.

3º- El tema a tratar en los cuentos será el medio ambiente, cambio climático, en general como contribuir con el cuidado del planeta Tierra y estará redactado en lengua castellana.

4º- Los cuentos ilustrados se presentarán en formato digital en los cursos de 4º, 5º y 6º de Educación primaria. En el caso de 3º EP, se presentarán los cuentos escritos a mano y en lengua castellana, con una extensión máxima de 3 folios a una sola cara. Para primer ciclo (1º y 2º E.P) será una ilustración o dibujo con texto optativo a mano.

5º- En los cursos de Infantil se podrá presentar un dibujo relacionado con un cuento clásico o cuento sobre el cuidado del planeta, según evalúen sus educadoras. Todos los alumnos de Infantil recibirán también un detalle para celebrar el Día del Libro.

6º- No serán validos los cuentos previamente publicados o que hayan obtenido premios en otros concursos.

7º- Los cuentos llevarán título e irán firmados con seudónimo. Es importante que los tutores guarden una lista que relacione dicho seudónimo con el nombre real, con el fin de conocer los nombres ganadores una vez decidido el veredicto.

9º- El límite para entregar los cuentos será el jueves, 15 de abril de 2.020.

10º- El fallo del concurso y la entrega de premios será el día 23 de abril de 2.020, Día del Libro.

Guadalajara 22 de marzo de 2.021

La Junta Directiva del AMPA.

Última modificación: 15/08/2021 - 08:12