PROGRAMA DE REPARTO FRUTAS Y HORTALIZAS 20-21

Estimadas familias:

Como ya sabéis nuestro centro ha sido seleccionado para participar en el programa de reparto de FRUTA y HORTALIZAS durante el curso escolar 2020/2021. Este programa está coordinado por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

A este respecto os informamos que a fin de evitar riesgos este año el programa consistirá en distribuir 4 raciones de frutas y hortalizas diferentes, de las que 2 serán producto fresco, en todos los centros participantes en el programa.

Cada producto se acondicionará y distribuirá al alumnado en raciones de peso medio en función de la fruta de entre 120 y 150 g. El proveedor autorizado realizará 2 entregas de producto en cada centro escolar, realizando una entrega una vez por semana. Se suministrarán 2 productos diferentes en cada entrega, uno de ellos será producto fresco y el otro producto será de IV gama.

El programa se desarrollará a partir de la segunda quincena de mayo y hasta finalizar el curso escolar.

El proveedor entregará los productos en las direcciones indicadas para cada uno de los centros escolares que participen en el programa. En el caso de los Centros Rurales Agrupados el proveedor se compromete a entregar el producto en todas las aulas del CRA ubicadas en diferentes municipios o pedanías.

El horario de entrega de los productos en cada centro escolar será por la mañana a partir de las 8:30.

La empresa responsable de la distribución (TRAGSA), se pondrá en contacto con ustedes para indicarles las fechas y detalles específicos del reparto.

Además, este Programa, como sabéis, incluye la realización de medidas de acompañamiento, actividades complementarias planificadas con la finalidad de fomentar hábitos alimentarios saludables y concienciar a la población infantil sobre los beneficios para la salud del consumo diario de frutas y verduras.

Este curso las actividades educativas complementarias al programa (charlas y juegos) se desarrollarán de forma telemática.

*La información se ha enviado mediante la Plataforma Papás 2.0. Para que nos comuniquen si existe cualquier incidencia respecto a sus hijos e hijas: alergias, por ejemplo. Rogamos lo comuniquen por escrito, lo antes posible.

Un cordial saludo

Última modificación: 26/04/2021 - 12:38