PORTAL WEB ACTIVIDADES PROGRAMA FRUTA Y LECHE ESCOLAR 2022 2023

Estimadas familias:

Les informamos que este año hemos vuelto a solicitar el Programa de reparto de frutas, hortalizas y leche en nuestro centro y nos lo han concedido. Cuando comencemos los repartos les iremos informando.

Aprovechamos para compartir con vosotros la siguiente información que nos envían, ya que puedes serles de utilidad.

Desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, con la colaboración de las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de la Consejería de Sanidad, se ha desarrollado un portal web:

Para dar a conocer el programa de reparto de frutas, hortalizas y leche, destinado a la consecución del aumento del consumo y a incentivar dietas y hábitos saludables en la población infantil, con el apoyo de los padres, madres y familiares de los niños y niñas.

Se trata de una medida educativa de acompañamiento del programa de reparto de frutas, hortalizas y leche en los colegios que intenta llegar al máximo número de participantes, por lo que este portal está dirigido a toda la población infantil de Castilla La Mancha y no solo al alumnado beneficiario de los programas escolares.

La página de inicio cuenta con diferentes enlaces donde se da la posibilidad de:

• Realizar juegos (previa descarga de contenidos para que lo niños puedan interactuar con ellos).
  • Conocer recetas de fácil elaboración que pueden ser puestas en práctica por los pequeños de la casa en participación con los familiares.
  • Aprender a través de fichas (descargables en formato PDF) de información nutricional y curiosidades genéricas y específicas sobre frutas verduras leche y productos lácteos.

Esperamos sea de utilidad tanto para el equipo docente como para las familias.

Última modificación: 13/12/2022 - 06:28