Nuestro Centro

Visita al parque de bomberos de Guadalajara. Primero y segundo de primaria. 2022

El pasado Viernes, 4 de noviembre los alumnos y alumnas de primero y segundo de primaria visitaron el parque de bomberos. Fue una visita estupenda, emocionante y muy bien preparada por nuestro equipo de bomberos de Guadalajara. En tres equipos diferentes y acompañados por sus profes y los bomberos encargados pudieron realizar tres talleres. En uno de ellos vieron todo el equipo que utilizan los bomberos y apagaron un fuego de mentira con la manguera. En otro visualizaron un vídeo precioso en dibujos animados para prepararles en caso de incendio y repasaron las medidas de seguridad y en el tercer taller visitaron las instalaciones: cuarto de control, vestuarios y después los diferentes tipos de camiones, pudiendo subir al más moderno de todos.
Al final, vimos en directo al dron de bomberos y presenciamos como dos bomberos se colgaban desde lo alto de la torre de entrenamiento. Además, nos enseñaron a las profes a saber apagar un fuego con el extintor y lo pusimos en práctica.
Para terminar todos juntos nos hicimos una foto y les dimos las gracias.
Fue una excursión preciosa y todos salimos encantados.
Muchas gracias

Última modificación: 07/11/2022 - 07:18