CUENTACUENTOS PARTICIPATIVO SOBRE EL RECICLAJE: "UN CASTILLO MUY DIVERTIDO" MARTES, 10 DE DICIEMBRE 2019

El pasado MARTES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2019 los alumnos y alumnas de 3, 4 y 5 años en diferentes sesiones pudieron disfrutar de un CUENTACUENTOS PARTICIPATIVO Y GRATUITO titulado "UN CASTILLO MUY DIVERTIDO" y también de la visita de sus organizadores Mª del Mar Fernández Rodríguez, responsable de Educación Ambiental de la Consejería de agricultura, medio ambiente y desarrollo rural y nuestro Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible en Guadalajara, José Luis Tenorio Pasamón, que además, les contó un cuento precioso sobre el cuidado del medio ambiente a nuestros niños y niñas de 4 años.

El Programa se denomina “Cuentacuentos participativos” y su intención es introducirles en la regla de las tres erres, consistente en: Reciclar, Reducir, Reutilizar. Éste Programa supone la representación de un Cuento denominado: “Un Castillo muy Divertido”.

En él, hay un rey llamado Bolsam, en un Reino denominado Warrinworld, con un séquito “Los Boslim”, que no tienen ninguna consideración hacia su entorno, por lo que ensucian todos los lugares por donde pasan, sin detenerse a pensar en sus consecuencias. A su vez en éste castillo, habitan unos simpáticos fantasmas “Plis y Plas”, que junto a sus amigos los “fantaspitas”, intentarán convencer a “Bolsam”, de que debe cambiar sus hábitos y ayudar a conservar el Medio Ambiente.

En el cuento intervieron todos los niños y niñas del aula, los cuales pasaron a representar un papel, para el que fueron disfrazados con atuendos obtenidos de material reciclado.

Sin duda, fue una actividad estupenda, todos aprendimos muchísimo y nos concienciamos de una manera divertida e interesante de la importancia de reciclar, no tirar basura y mantener un planeta más limpio y cuidado.

Agradecemos a la Delegación de Desarrollo Sostenible el desarrollo de este tipo de actividades en los centros escolares y también, su visita al centro, puesto que siempre es fundamental conocer a las personas que coordinan este tipo de actividades y tener la oportunidad de darles las gracias en persona.

EQUIPO EDUCATIVO CEIP BADIEL

Última modificación: 14/12/2019 - 07:47