STEAM: PROYECTO COMPOSTADORA CEIP BADIEL Y AYUNTAMIENTO GUADALAJARA. 2021

Estimados Badieleros y Badieleras:

Ya tenemos en marcha el proyecto de educación en RECICLADO DE MATERIA ORGÁNICA. Se trata de un proyecto que estamos realizando en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, para mejorar la sostenibilidad de nuestra ciudad.

Queremos enseñar a los niños y niñas a reciclar la materia orgánica que generamos en el colegio y trasformarla en COMPOST para nuestro huerto y para nuestras plantas.

Para ello el Ayuntamiento de Guadalajara nos ha falicitado una COMPOSTADORA y además, unos talleres de formación para que nuestros alumnos y alumnas conozcan su uso y lo importante que es generar la menor cantidad de residuos posibles, para conseguir que nuestra ciudad sea más sostenible. El 3 y 4 de noviembre se llevaron a cabo dichos talleres con Pilar, nuestra monitora y todos los cursos desde Educación Infantil hasta Primaria, lo visitaron. A nivel de centro, además, se ha organizado con los niños para que los encargados depositen la materia orgánica y también para que cada curso sea de manera semanal responsable del mantenimiento de la compostadora.

Una experiencia nueva que tiene a los niños y niñas entusiasmados, ya que es algo nuevo y diferente que nunca habíamos realizado.

Sin duda, enseñar en sostenibilidad, es un objetivo fundamental, ya que el futuro de nuestro planeta, pasa por tener ciudadanos más responsables y que generen menos residuos. Y el futuro, depende, de los pequeños gestos que cada uno hacemos cada día.

EQUIPO EDUCATIVO CEIP BADIEL

Última modificación: 14/11/2021 - 19:24