TALLER DE CONTROL PARENTAL. BIBLIOTECA PÚBLICA DÁVALOS (GUALADAJARA). 27 FEBRERO 2020

TALLER DE CONTROL PARENTAL

Descubre las herramientas de control parental y aprende como hacer seguro Internet para los menores de edad.

Descripción:

En este taller vamos a comentar algunos detalles y consideraciones a tener en cuenta en el uso de Internet por parte de los menores, válidas tanto para los profesores en las aulas como para los padres en sus hogares. También describiremos herramientas software, llamadas genéricamente de control parental, que facilitan la tarea de seguimiento y control de la navegación por Internet de nuestros alumnos y/o nuestros hijos.

Objetivo:

• Consejos generales del uso de Internet tanto para padres como para niños.
  • Riesgos y peligros de Internet.
  • Recomendaciones en cuanto a servicios web.
  • Ayudar a proteger en Redes Sociales
  • Uso de Herramientas de Control Parental y Dispositivos móviles.
  • Dar a conocer web's de referencia y apoyo.

Dirigido a:

• Padres
  • Profesores

Temario:

• Introducción al tema.
  • Consejos generales.
  • Riesgo y peligros de la navegación por Internet a los que se pueden enfrentar los menores.
  • Recomendaciones a seguir en la labor de protección de los menores durante la utilización de los distintos servicios web.
  • Protección en redes sociales.
  • Herramientas para control parental en PC y dispositivos móviles.
  • Webs de referencia y apoyo a la consulta de información sobre la protección de los menores en Internet.

Horario: 16:30-20:30 h.

Nº de asistentes: 15 plazas

Plazo de solicitudes: Hasta el 13 de febrero

Fecha de realización: 27 de febrero