PREMIO RELATO CORTO EMISORA COPE: "EL RÍO QUE NOS LLEVA" 15 DE DICIEMBRE 2017

El pasado VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2017 nuestra alumna Lucía Fusi Gordón Martínez de 6º de Educación Primaria fue la ganadora del concurso de relatos cortos: "El río que nos lleva" de la emisora de radio COPE. Junto a sus compañeros pudieron disfrutar de una agradable jornada en el Palacio de la Diputación de Guadalajara, donde se pudieron escuchar el programa en directo.

Sin duda, es un orgullo para nosotros que nuestra alumna haya resultado ganadora y estamos todos muy orgullosos de ti.

Hola, ¿qué tal?, ¿estáis ahí? .Creo que sí… Entonces, os narraré mi historia.
Soy un tronco de pino que brotó hace veinticinco años en un bosque del Alto Tajo; pero cuidado no soy un tronco como los demás, me hice famoso con ayuda de unos gancheros - hombres que vestían de negro y blanco que, además eran unos fantásticos equilibristas-, de los cuáles José Luis Sampedro escribió una interesante novela: “El río que nos lleva”.
Con veintitrés años ellos me separaron de mis raíces en la Escaruela – que es como una cascada escalonada que forma una hoz-, y me condujeron por el curso del río Tajo , con ayuda de un palo que poseía un gancho en su extremo.
Pasamos por numerosos pueblos o parajes cercanos: Poveda de la Sierra, Peñalén, Zaorejas, Taravilla, Peralejos de las Truchas, Entrepeñas….no sé si me dejaré alguno, no es mi intención ; hasta alcanzar nuestra meta y único destino: Aranjuez.
Una vez en Aranjuez me recibieron con una gran algarabía y ambiente festivo como si fuera la llegada a la meta de una competición. Me trasladaron a la serrería, donde tras un largo proceso hicieron de mí un bonito aparador.

Autora: LUCÍA FUSI GORDÓN MARTÍNEZ  6º  de Primaria CEIP BADIEL

En nuestro BLOG DE LA BIBLIOTECA, pueden leer los dos relatos, el de la final y el de la semifinal. Sin duda, tenemos una futura escritora en nuestro centro.

Última modificación: 29/09/2019 - 09:33