PREMIOS: CONCURSO RICARDO VELÁZQUEZ BOSCO. AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA. 2023

Estimadas familias:

El pasado mes de DICIEMBRE 2023 participamos con nuestro alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria en el concurso de dibujo sobre el arquitecto "Ricardo Velázquez Bosco". Estamos muy contentos porque dos de las obras de nuestro alumnado  han sido recocidas con una mención especial por los miembros del jurado del Ayuntamiento:

"Además, el jurado del concurso ha querido escoger otros cuatro dibujos más que han resultado finalistas y que son:

'Un amanecer' del CEIP Badiel 5º PRIMARIA. CLARA.

'Un atardecer en Guadalajara' del CEIP Badiel. 6º PRIMARIA. MALAK."

ACTIVIDAD DE DIBUJO AL AIRE LIBRE CON MOTIVO DEL CONCURSO: http://ceip-badiel.centros.castillalamancha.es/albumes/steam-y-aula-del-futuro-conocemos-al-arquitecto-ricardo-vel%C3%A1zquez-bosco-gracias-al-concurso

Pueden leer las notas de prensa sobre el concurso que están publicadas en la internet por la prensa local:

PERIÓDICO: LA TRIBUNA DE GUADALAJARA: https://www.latribunadeguadalajara.es/noticia/z19aeb617-0076-7e9b-1bf0f2ab40c9dd16/202312/el-concurso-de-dibujo-ricardo-velazquez-bosco-tiene-ganadora

El concurso escolar de dibujo 'Ricardo Velázquez Bosco' ya tiene ganadora. Se trata de Julia Benito Flores, alumna de 10 años que cursa sus estudios en el colegio Adoratrices.

"Ha presentado un dibujo original que, como no podía ser de otro modo, representa una parte del Panteón de la Condesa, seña de identidad del conjunto arquitectónico donde se ubica su colegio y que la duquesa encargó, en torno a 1881, a Velázquez Bosco. Además lo ha representado de forma fragmentaria", ha explicado el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Toquero.

Toquero ha agradecido la participación a los 124 niños y niñas de seis centros escolares diferentes que, han presentado sus dibujos en esta actividad, enmarcada dentro del centenario a este magnífico arquitecto.

'Un amanecer' del CEIP Badiel

'De camino al colegio' del colegio Maristas

'El palacio de los colores' de colegio Maristas

'Un atardecer en Guadalajara' del CEIP Badiel

Cabe recordar que el premio de este concurso, dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria consistía en un cheque de 590 € para el centro escolar donde curse el alumno ganador los estudios, además de un diploma acreditativo y un regalo para el alumno.

El jurado estaba integrado por personal de la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Guadalajara con Pedro José Pradillo y Laura García, junto con el edil responsable del área, Javier Toquero.

ESTAMOS MUY ORGULLOSOS/AS DEL TRABAJO QUE HABÉIS REALIZADO. ¡ENHORABUENA A TODOS Y A TODAS!

Última modificación: 18/01/2024 - 19:46