CARNAVAL ARTÍSTICO FEBRERO 2024

El pasado VIERNES, 9 DE FEBRERO 2024 nuestro colegio se vistió de ARTE para celebrar nuestro tradicional desfile de CARNAVAL.

Este año lo hemos unido al proyecto de ARTE, que como siempre nuestras compañeras de Infantil comparten con Primaria y nos transmiten toda su ilusión.

Nuestros peques de Infantil se han convertido en verdaderos/as PINTORAS/ES y sus profes, hasta en el mismo Vang Gogh. Pintor sobre el que están realizando el PROYECTO TRIMESTRAL.

Los alumnos/as de 1º Primaria han trabajado la obra de ANDY WARHOL y han creado sus propios autoretratos en estilo POP ART, que luego han llevado como disfraces.

El alumnado de 2º de Primaria ha estudiado la obra de la artista japonesa YAYOI KUSAMA, conocida comunmente como la "artista de los puntos" y han creado obras de arte con su estilo y además, han ensayado un baile estilo japonés y han ido disfrazados con los famosos puntos de la artista.

El alumnado de 3º de Primaria han investigado sobre JOAN MIRÓ y han creado sus propios cuadros abstractos, con la técnica del garabato fantástico, que han llevado como disfraces convirtiéndose en pequeños cuadros de MIRÓ.

El alumnado de 4º de Primaria se han centrado en los utensilios de pintores: PALETAS Y PINCELES, y han creado un disfraz precioso. Además, han realizado un proyecto sobre cuatro mujeres pintoras: MARUJA MALLO, MARGARET KEANE, FRIDA KAHLO Y LLUISA VIDAL.

El alumnado de 5º de Primaria se han convertido en obras vivientes del artista Pablo Picasso

Y por último, los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria han creado una composición en equipo con la obra de PIERRE MONDRIÁN.

Sin duda, ha sido un carnaval de aprendizaje, de motivación y de creatividad, que toda la comunidad educativa, ha vivido con gran entusiasmo.

AGRADECER A TODO EL PERSONAL DEL CENTRO Y A LAS FAMILIAS SU GRAN IMPLICACIÓN y también a nuestro AMPA CEIP BADIEL por la elaboración de la preciosa sardina y también por contratar el GRUPO DE FOLCLORE ALCARREÑO que nos acompañó animando durante todo el desfile y que lo convirtió en una actividad completa de tradición y aprendizaje.

MUCHAS GRACIAS POR TODO

EQUIPO EDUCATIVO CEIP BADIEL